viernes, 7 de septiembre de 2012

Recomendación: Hijos de los Hombres


A mí me gustó. Espero que a ti también

Recomendación: Hijos de los Hombres



Menuda elección la mía. Comencé esta sección animándoos a ver La carretera y ahora lo remato con Hijos de los Hombres. A cualquiera que se lo cuentes se piensa que me quiero suicidar o que me gusta deprimirme cuando veo una película. Pero es que me la descargué (legalmente) el otro día y oye, cada vez me gusta más.


Como bien podéis leer en su poster promocional, el film se sitúa en el año 2027 (puede parecer muy lejano, pero no creáis que queda tanto) y propone un mundo en el que las mujeres ya no se quedan embarazadas y por tanto nuestra continuidad se ve muy seriamente amenazada. El mundo se ha ido básicamente al carajo y excepto Gran Bretaña, el resto de países están sumidos en el caos, lo que provoca una ola de inmigración hacia la tierra de los Beatles. 
Aunque en algunas ocasiones no estaría mal que determinados energúmenos no pudieran tener hijos (siempre defenderé un carnet de padre por puntos), no es plan de que nos extingamos de esa forma.

Como planteamiento es bastante atractivo imaginarse un mañana en el que la persona más joven del planeta tiene 18 años. No quedan niños, ni colegios, ni parques infantiles… estamos condenados a desaparecer.
Pero claro, si no pasara nada, no habría película. Aquí es donde entre Clive Owen, al que su ex mujer (Julianne Moore) le pide como favor que proteja a una joven inmigrante que tiene en sus manos el futuro de la humanidad.  Suena todo muy mesiánico la verdad.


Los aciertos de Hijos de los Hombres son muchos, empezando por su elenco, con un protagonista que muestra de maravilla con su actitud, el sentir general de una civilización a la que se le acaba el tiempo. Además, está secundado por los siempre excelentes Michael Caine y la ya citada Moore.
Por otra parte, sería injusto no apreciar detalles que no suelen destacarse como son la fotografía, el diseño de producción o la perfecta ambientación. A pesar de ser una película de factura sobria e incluso distante con el espectador, hay momentos bastante impactantes y emotivos que ayudan a sumar más puntos, si cabe, al film.. Es más buena de lo que parece cuando la ves, vaya.

Así que… ¿a qué estáis esperando?. Cancelad ya mismo la descarga de Y entonces llegó ella y bajaros Hijos de los hombres sin dilación. (No lo puedo evitar. Reconozco que le tengo mucha manía a Y entonces llegó ella y Lost in translation).

Os prometo que la siguiente película de esta sección será más optimista, pero no os perdáis esta pequeña joya que en su momento pasó un poco desapercibida, pero que estoy convencido de que acabará convirtiéndose en una obra de culto.






3 comentarios:

  1. Diego vas a conseguir que acabe viendo "y entonces llegó ella" me tiene tan intrigada...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que "Y entonces llegó ella" es más entretenida que esta basura. No me gustó nada esta película. jaja
    Tienes que ver "Un ciudadano ejemplar" o si ya la has visto, comentarla. ;)

    ResponderEliminar
  3. Y es un coñazo que cada vez quieres dejar un comentario tengas que poner esas letras del infierno!!

    ResponderEliminar