miércoles, 28 de noviembre de 2012

Recomendación: Mi vida sin mí

 A mí me gustó, espero que a tí también

 

Recomendación: MI VIDA SIN MI

 


Lo siento, no lo he podido evitar. He vuelto a la senda del cine deprimente en esta sección. Parezco el guionista de Precious, sólo pensando en temas tristes y en desgracias. Sino dime tú cómo se le ocurrió a este sujeto escribir una historia sobre una chica muy obesa, residente en un suburbio, discriminada por ser de raza negra, no demasiado lista, maltratada continuamente por su madre, embarazada para más inri y (por fín acabo) con problemas de salud. 
Menos mal que la película que aquí nos ocupa ni se acerca a semejante suplicio que te dejaba un mal cuerpo de aquí te meneo. Y eso que Mi vida sin mí puede resultar desalentadora.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Pues sí que han mejorado

Pues sí que han mejorado


30 intérpretes en sus años mozos

 




Hollywood a veces me recuerda a Lluvia de estrellas. Últimamente siempre me viene a la cabeza el programa de Bertín Osborne (del cual tampoco es que fuera muy fan excepto porque me descubrió a Tamara, "la buena"). En esta ocasión es porque viendo imágenes de actores y actrices cuando era yogurines, recuerdo el momento en el que los cantantes desaparecían tras una puerta llena de humo para volver segundos después mucho más arreglados y se supone que más guapos. Sólo hay que ver la foto de Scarlett Johansson para entender mi extraña comparación. Va a ser verdad eso que dicen de que uno mejora como el buen vino. Claro que en la meca del cine suele tener truco.

Aunque tampoco hay que exagerar, ya que hay muchos casos en los que de donde no hay no se puede sacar. Sino mirad a Rob Schneider y Adam Sandler, dos colegas  que se dedican a poner su cara bonita... bueno su cara en películas de muy dudosa calidad. Pero ahí están, feuchos y ganando en un año lo que posiblemente la mayoría de nosotros no ganemos en toda nuestra miserable vida.

Los treinta actores escogidos son en general más apuestos que los protagonistas de Gigoló y Little Nicky, respectivamente. Si no las habéis visto no sé a qué esperáis, puesto que son films que ya forman parte de la historia del cine. 
En general todos han mejorado respecto a su época estudiantil. De hecho si se hubieran sentado en el pupitre de al lado a lo mejor ni te habrías fijado en ellos. La mayoría son muy fáciles de adivinar, claro que yo sabía de antemano quién era cada uno, para qué os voy a engañar. ¿Tú los reconoces?


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Crítica: Argo

Detrás Sí, delante mejor que No

Crítica Argo


Quién lo iba a decir. El que fuera protagonista de Armageddon y compañero de Jennifer López en una de las películas más vapueladas de la historia reciente del cine (Gigli) se ha reciclado en director; y de momento con éxito.
Eso no quita para que la mayoría de los espectadores coincida en que Ben Affleck es limitado como actor. De hecho, en varias ocasiones se le ha señalado como el más débil del reparto. Pero no hay mal que por bien no venga, oye. Quizás si le hubiera ido bien delante de la cámara nunca habríamos descubierto su nueva faceta. Puede que fuera su mujer Jennifer Garner (con la que se peleó por ver quién actuaba peor en Daredevil) la persona que le animó para que se pasara a la dirección. El hecho es que con sólo 3 films en su haber, Affleck se ha ganado ya una buena reputación com director. Y parte de la culpa la tiene Argo.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Ningún problema debe hacerte sufrir

NINGÚN PROBLEMA DEBE HACERTE SUFRIR

 

 

INSTANTES DE CINE INOLVIDABLES

 


Sí, ya lo sé, algún día tengo que hacer una entrada sobre frases del cine. De hecho sólo con la película de la foto tendríamos para un post entero. Pero todo a su debido tiempo mis queridos amigos. Para eso existe la paciencia, virtud ausente en esa legión de psicópatas que esperaban a grito pelao a los mejores actores del momento (ja!) durante el estreno de Amanecer parte II en Madrid.
Qué pena no haberla visto todavía porque seguro que en su metraje encontramos muchas escenas para incluir en esta sección... Al menos las anteriores entregas de la saga sí que estaban plagadas de momentos únicos. Cuando digo únicos me refiero a hilarantes y sonrojantes. 

Como podéis ver es ponerme a hablar de Crepúsulo y me invade una emoción inmensa. Lo mismo me sucede con los vídeos que recopilo para esta sección. Seguramente muchos de ellos formen parte de films correctos o incluso regulares; pero también es verdad que por secuencias como las de abajo, uno le perdona los fallos que pueda tener.

martes, 13 de noviembre de 2012

Una imagen vale más que mil palabras

Una imagen vale más que mil palabras

 

¿Dónde he visto yo ese fotograma?



No hombre, por el amor de Dios. ¿En qué cabeza cabe pensar que alguien no recuerda o no sabe a qué película pertenece este fotograma?. Sólo es un ejemplo para presentaros este nuevo test que os propongo. Por si las moscas hay algún despistado que no va al cine desde que cambiaron las pesetas por euros (o mejor dicho: reales por pesetas); y se ha perdido por la red acabando en esta entrada, la imagen pertence a El padrino.
Aunque la imagen de arriba es bastante reconocible, muchas veces rememoramos mejor a los personajes que marcaron algun momento de nuestras vidas; o grabamos en nuestra mente frases que se nos quedaron clavadas en lo más profundo de nuestro corazoncito.
Si no te pasa nada de esto, a lo mejor es que le prestas mucha atención al aspecto visual de un film. O puede que tengas horchata en las venas y no haya actuación o discurso que te emocione. En este caso seguro que eres pariente lejano de Keanu Reeves aunque no lo sepas.

domingo, 11 de noviembre de 2012

...Y disney dominó el mundo

…Y Disney dominó el mundo

Si no lo leo no lo creo

 


Vaya con la compañía del tío Walt. No se de dónde sacan el maldito dinero pero se han gastado la friolera de 4 billones de dólares en comprar Lucasfilms, propietaria de la saga de Star Wars. Y claro, les ha faltado tiempo para anunciar que tienen intención de hacernos olvidar la horrorosa La Amenaza fantasma,entre otras, con 3 nuevas entregas de la famosa sexalogía.

Lo inquietante del asunto es que la empresa del ratón ya compró hace pocos años Pixar y Marvel. Eso significa, por ejemplo, que los X-men, Spiderman y Iron man ahora pertenecen a Mickey Mouse y cia.
De momento parece ser que Quentin Tarantinoy Steven Spielberg han dicho “No, gracias” a dirigir la nueva entrega de La guerra de las galaxias. Menuda escabechina si las hubiera dirigido el director de Pulp Fiction. Ya me estoy imaginando a los ewoks descuartizados por un Jedai sediento de venganza en un plano secuencia de 20 minutos. Por otra partes los ya viejetes Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill(Han Solo, Leia y Luke Skywalker respectivamente) se han mostrado encantados con la idea de poder volver. Nos ha jorobao, los dos últimos llevan mucho, muchísimos años en una galaxia muy, muy lejana al éxito.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Recomendación: Good Bye Lenin!

A mí me gustó, espero que a ti también


Recomendación: Good Bye Lenin!


 

Para que no se diga que sólo recomiendo películas yankees, os propongo que viajéis conmigo a Alemania. Concretamente a finales de los años 80, cuando el muro de Berlín pasó a ser historia.

He de reconocer que la primera vez que iba a ver Good bye Lenin estaba un poco reacio. Supongo que pensar en cine alemán mezclado con temática política me sonaba a coñazo insufrible. Pero claro, era joven e inconsciente y el resultado fue que me tuve que comer mis propias palabras.  Ay que orgullosa estaría una amiga de mí si leyera esto alguna vez, claro.



sábado, 3 de noviembre de 2012

Crítica: Skyfall


Patrocinado por Duracel

 

Crítica: Skyfall

 

¿Alguien ha visto las 23 películas sobre el agente 007?. Si la respuesta es afirmativa, habría que preguntarle si consigue distinguir unas de otras. Porque por mucho que te pueda gustar el espía secreto más famoso, 50 años contando casi la misma historia, son muchos años. Tantos, que buscarle una lógica temporal a la serie es cuanto menos inútil.
Coches bonitos, inventos originales, compañeras de aventuras, femmes fatales y el villano de turno han poblado una y otra vez la saga desde sus inicios.
Skyfall no es una excepción, pero sí que se aleja un poco de la esencia de la saga. Y lo hace con buenos resultados, pero a costa de traicionar un pelín su espíritu. Bueno, quizás le haya venido bien.