Apuntando Maneras
Intérpretes camino del estrellato: Bradley Cooper
¡Qué dura es la vida del artista! Algunos actores se tiran años y años poniendo todo su empeño en alcanzar el éxito y, lo que consiguen en su lugar, es acabar luchando por papeles cutres en películas cutres. Sino mirad a Chris Klein. el pobre chico se las prometía muy felices allá por finales de los noventa cuando protagonizó American Pie y Election. No es que fueran obras maestras, por supuesto, pero sí que parecían un trampolín para que el chico saltara a la piscina de Hollywood. El problema es que esa piscina ha resultado que estaba vacía y el joven actor se ha dado una castaña de órgado. ¿Me podéis decir alguna otra película suya?
Por suerte para Bradley Cooper (sí, es casi el único que conserva su nombre real), las cosas han ido por otros derroteros. Aunque ha costado, pues hasta pasada la treintena no ha gozado de la posición que ostenta en la actualidad.
Nacido en 1975, poco se sabe de su infancia. Supongo que fue normal y al no poder sacar la basura ni la miseria a relucir, a nadie le ha interesado esa etapa de su vida.
Después del colegio, se matriculó en literatura inglesa, graduándose con honores en 1997. No le quito mérito, pero tampoco sería muy difícil ¿no? Más curioso resulta que ganara medallas gracias a estar en el equipo de pesos pesados. Incluso tuvo tiempo de hacerse un "erasmus americanus" (cosecha propia) viajando a Francia y aprendiendo el idioma del olalá de maravilla.
Cuando Eva Arguiñano se entere de que su pasión ha sido desde siempre la cocina, le va a dar un patatús. Él mismo ha declarado que le encanta curiosear en la nevera y transformar cualquier cosa en comida. Mientras no le de por mezclar lentajas con gazpacho...
Su mayor éxito hasta la fecha |
Acabados sus estudios, se marchó a Nueva York para conseguir triunfar en la ciudad que nunca duerme, como si de El Bar Coyote se tratara. Allí hizo un Máster en la prestigiosa Actors Studio.
Su siguiente pasó le llevó a... ¡Sexo en nueva York! para (inexplicablemente) conquistar a Sarah Jessica Parker. Tras ese breve papel recaló en Alias, junto a Jennifer Garner, donde estuvo tres temporadas.
Con Robert DeNiro en Sin Límites |
Por fin llegamos al momento en el que metió la cabeza en la pantalla grande. Muchos no se acuerdan, De boda en boda, a la sombra de Vince Vaughn y Owen Wilson, a quienes ahora golea en popularidad. También tuvo que ver cómo le quitaban protagonismo Matthew McConaughey y, de nuevo, la Parker en Novia por Contrato; o Jim Carrey en Dí que sí.
pero se dejó ver en
Estaba un pelín estancado en papeles de relleno y para más inri, una serie con él de protagonista en la que interpretaba a un chef fue cancelada en su primera temporada.
Así que siguió tocando todos los palos, entre ellos el teatro, donde debutó en Broadway junto a Julia Roberts con Tres días de Lluvia.
Justo antes de saltar a la fama, actuó en films tan olvidables y olvidados como El vagón de la Muerte, Qué les pasa a los Hombres o Loca obsesión (por la que ganó un Razzie junto a Sandra Bullock como peor pareja) De hecho él reconoce que siempre hacía de "el amigo", "el simpático" o "el gilipollas". Pobrecito.
Menos mal que por allí pasaba un guión que no prometía demasiado pero que acabó convirtiéndose en un triunfo arrollador. Por supuesto estoy hablando de Resacón en las Vegas. La película le puso rápidamente en el mapa... y ya de paso en las listas de los hombres sexys del planeta.
Tres títulos en los que ni siquiera salía su nombre o su cara en el póster |
Desde entonces, su ascenso a sido imparable, a pesar de que sus estrenos posteriores tampoco es que ganaran dinero como para convertir a sus productores en el Tío Gilito. Expediente 39, El equipo A, Sin Límites o El Ladrón de las palabras no fracasaron pero tampoco consiguieron dar la campanada como si hizo la secuela de Resacon en las Vegas.
Su último estreno si ha sido arrollador. Con El Lado Bueno de las Cosas seguramente habrá un punto y a parte en su carrera. Ha recibido su primera nominación al Oscar por su encarnación de un pirado con inquietudes y ha conseguido que se le tome en serio como actor.
En esta historia sobre gente con problemas dignos de manicomio, ha compartido cartel con Jennifer Lawrence, de la que más de uno pensará que se ha enamorado a tenor de sus continuas muestras de cariño en público. Además acaban de rodas otras dos películas juntos. Quizás sean los nuevos Tom Hanks y Meg Ryan, solo que él un poco más atractivo que Forrest Gump y ella con menos Bótox que Sally.
También tiene pendiente de estreno la última parte de Resacón en las Vegas. Aunque sin duda, el evento más esperado por sus fans es la llegada a los cines de Cruce de Caminos, donde Eva Mendes y Ryan Gosling. Vamos, que a más de una y de uno le importará un carajo el argumento de dicho largometraje mientras pueda ver juntos a estos dos actores.
aparecerá junto a
Lo que está claro es que su trayectoria ascendente va más rápido que Rayo McQueen. De cobrar 6000.000 dólares en la primera Resacón, ha pasado a embolsarse 5 millones en la segunda.
Y es que ser encantador en la vida real ayuda. Mr Cooper es amante de los animes y un buen hijo, pues se ha mudado de nuevo con su madre tras el fallecimiento de su padre.
Lo que no es sinónimo de éxito en el amor. Estuvo casado menos de un año y después se encamó con Renée Zellweger y Zoe Saldana, la chica avatar. Pero nada de eso funcionó. Parece que ahora se ha apuntado a la moda de ligarse a jovencitas, concretamente una chiquilla 17 años menor que él, la cuál seguramente estará dando palmas (con las manos).
Esperemos que no le importe la obsesión que tiene el actor con los pies de las mujeres. Le encanta sobarlos y que le envién fotos de ellos. Aun así, le queremos igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario