sábado, 17 de noviembre de 2012

Ningún problema debe hacerte sufrir

NINGÚN PROBLEMA DEBE HACERTE SUFRIR

 

 

INSTANTES DE CINE INOLVIDABLES

 


Sí, ya lo sé, algún día tengo que hacer una entrada sobre frases del cine. De hecho sólo con la película de la foto tendríamos para un post entero. Pero todo a su debido tiempo mis queridos amigos. Para eso existe la paciencia, virtud ausente en esa legión de psicópatas que esperaban a grito pelao a los mejores actores del momento (ja!) durante el estreno de Amanecer parte II en Madrid.
Qué pena no haberla visto todavía porque seguro que en su metraje encontramos muchas escenas para incluir en esta sección... Al menos las anteriores entregas de la saga sí que estaban plagadas de momentos únicos. Cuando digo únicos me refiero a hilarantes y sonrojantes. 

Como podéis ver es ponerme a hablar de Crepúsulo y me invade una emoción inmensa. Lo mismo me sucede con los vídeos que recopilo para esta sección. Seguramente muchos de ellos formen parte de films correctos o incluso regulares; pero también es verdad que por secuencias como las de abajo, uno le perdona los fallos que pueda tener.









EL MEJOR COMIENZO / EL REY LEON (1994)

 


Menuda forma de presentarse al espectador. A eso se le llama empezar pisando fuerte. Ninguno de los protagonistas habla durante este magnífico prólogo, pero no es necesario; 4 minutos bastan para saber que estamos ante una de las obras maestras de Disney. Inolvidable Mufasa con la voz de Constantino Romero.












Y PARECÍA TONTA / MENTIRAS ARRIESGADAS (1994)



Quién iba a decir que Jamie Lee Curtis sería la gran revelación de este largometraje de James Cameron, rodado antes de que surcara los mares con Titanic. En general toda la película está plagada de momentos divertidos y ácidos; pero junto con el tango que se marcan Curtis y Schwarzenegger, es el baile torpe y sensual de la primera lo más recordado por el público. Y con razón.





 






SI TIENES UN SUEÑO, PROTÉGELO / EN BUSCA DE LA FELICIDAD (2006)




Si empiezas a verla, prepárate para coger pañuelos y llorar como un descosido. Esto no se hace leñe. Una cosa es hacer un drama y otra muy distinta hacer un dramón con dos actores que resulta que son padre e hijo en la vida real. No me extraña que Will Smith tenga esa cara de angustia y nos transmita esa desesperación cuando tiene a su retoño delante y se tiene que imaginar que no tiene ni un techo para darle cobijo.










ATRÉVETE A AMAR / EL INDOMABLE WILL HAUNTING (1997)



Merecido Oscar de Robin Williams aunque sólo sea por los 4 minutos que aquí os pongo. Quién iba a decir que el guión vendría firmado por Matt Damon y Ben Afleck cuando aún no habían cumplido los treinta añitos (también ganaron la estatuilla por dicho guión original). ¿Por qué Afleck no se dedicó a escribir y dirigir desde un principio y se centró en actuar




 





¡BUENOS DIAS PRINCESA! / LA VIDA ES BELLA (1997)


 No conozco a nadie a quien no le guste La vida es bella. Por algo será. Una lástima que su éxito haya hecho que Roberto Benigni repita el personaje de Guido una y otra vez desde entonces. ¿Dónde andará el niño protagonista?. Me he informado un poquito y al parecer está más interesado por los guiones y no le importa demasiado haber perdido la fama que ganó con el film que nos ocupa y con Gladiator (aunque en la epopeya de Russel Crowe no duraba demasiado el pobre).


 

2 comentarios:

  1. Qué buenos momentos, sobre todo los de El rey león y La vida es bella. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tooooooooooda la vida es bella es un gran momento!!

    pero no me habia parado a escuchar y a enterder todo lo que dicen y significa en "En busca de la felicidad" y el "indomable Will Hunting" maravillosos

    ResponderEliminar