jueves, 25 de abril de 2013

Tócala otra vez, Sam

 

Tócala otra vez, Sam

 

INSTANTES DE CINE INOLVIDABLES

  

 

 
Estaba convencido de que era una máquina investigando y encontrando información valiosa, pero va a ser que no. A día de hoy sigo sin conseguir poder burlar la censura del maldito youtube a la hora de subir escenas concretas de películas. Así que si algun cerebrito y/o hacker me puede ayudar a evitar que al subir un fragmento, Paramount, Sony, Fox o cualquier otra compañía se abalance sobre mí más rápido que los velocirraptores de Parque Jurásico cuando les dan de comer una inocente vaquilla; le estaré eternamente agradecido, más que los hijos de Mr Potato en Toy Story.
Mientras, sigo recabando escenas que sí que están permitidas en la red. Osea, que unos sí y otros no ¡Qué injusticia! Si lo único que yo quiero es difundir la cultura y disfrutar de algo tan bonito como ver a Jim Carrey haciendo el payaso.
 
Ésto último lo digo para que estéis prevenidos, porque puede que os resulte un poco extraña la combinación que veréis a continuación. Pero oye, todo el mundo tiene sitio en esta sección, ya sea metido en una comedia absurda, en un drama victoriano... incluso Eddie Murphy tiene derecho.

 
Así que disfrutad de la buena compañía de (entre otros) el protagonista de Dos tontos muy tontos, el inefable Mel Gibson, Nicole Kidman antes de convertirse en una muñeca hinchable o Morgan Freeman antes de... antes de nada, porque realmente Mr Freeman siempre ha tenido la misma cara desde que nació. ¿Cómo lo hace?





  SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS / CASABLANCA (1942) 


  


Hay amores que no pueden ser. Además está muy feo abandonar a tu marido, quien ha vivido un calvario constante, para meterte en la cama con tu antiguo rollete. Claro que Humprey Bogart pasa de ser el terror de las nenas a simplemente tonto. ¿Cómo puedes ser tan pusilánime para dejar que el amor de tu vida se marche con otro?
Lo que está claro es que si la palabra mítico tiene algún significado en el mundo del cine, probablemente Casablanca sea una de sus mejores acepciones.





 
 

  LA MÚSICA AMANSA A LAS FIERAS / CADENA PERPETUA (1994) 




A veces no tienes nada que perder, así que "que te quiten lo bailao". O eso, o a Tim Robbins le va la marcha. Cadena perpetua, alcaide cabroncete, carceleros aún peores... creo que tocarles la moral no es la mejor forma de pasar una feliz estancia acompañando a Julián Muñoz y Maite Zaldívar.
Pero entonces nunca habríamos disfrutado de esta escena de paz interior aderezada con la imprescindible voz en off de Morgan Freeman.







  DEMOSTRACIÓN CIENTÍFICA / ACE VENTURA (1994)

 

 


¿Qué queréis que os diga? A mí me hace mucha gracia Ace Ventura resolviendo casos. Imaginaos que ha habido un crimen, estáis en la escena del delito y aparece un pintas como Ventura que dice ser detective privado. Una sonrisa seguro que esbozábais.
Muchos nunca llegaréis a entender que esta película se haya hecho un huequecillo aquí, pero lo cierto es que incluso añadiría otras escenas. De todas formas, os queda como consuelo que reconozco que es mala como ella sola; pero Mars Attacks también ¿no?





 
 

  EL DISCURSO DEL QUE NO ERA REY / BRAVEHEART (1995)




Si a mí me mandan a la guerra y me ponen delante a un tipo como William Wallace para motivarme, moriría igual que si no lo hicieran; pero al menos lo haría con un subidón de optimismo y euforia que ni Ewan Mcgregor enzarpado en Trainspotting. Lástima que no sirviera para mucho y Mel Gibson acabara como le habría gustado a la Reina de Corazones que acabara Alicia.


 

 

 

  

EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR / MOULIN ROUGE (2001)




Los detractores de los musicales son numerosos. Puede que aguantar dos horas de gente entonando cancioncitas sin orden y sin previo aviso sea exasperante. La buena noticia es que este tipo de films suelen poner toda la carne en el asador en cuanto a espectáculo visual y musical se refiere. Moulin Rouge no podía ser menos y nos regala un momentazo compartido por Ewan McGregor y Nicole Kidman. ¿Quién se podía imaginar que serían capaces de mezclar a Whitney Houston con Kiss sin que los oídos pidieran a gritos ser extirpados?  




No hay comentarios:

Publicar un comentario