lunes, 27 de agosto de 2012

Recomendación: La carretera


A mí me gustó. Espero que a ti también

Recomendación: La Carretera



La Carretera, de John Hillcoat, inaugura esta sección de títulos que quizás no hayas visto en el cine ni en televisión; y que en mi humilde opinión deberías alquilar en un videoclub.
Un momento ¿Pero… qué estoy diciendo? Si no sé ni lo que es un videoclub. Me suena, pero ahora no caigo. Perdonad, que he vuelto de repente a los 90 cual Terminator.
Quería decir descargarlos de internet (No seáis pillines y hacedlo legalmente) o comprarlos en el Corte Inglés. Bueno, mejor en Fnac, que si eres socio te hacen un 5% de descuento.

Pero vayamos al grano. La Carretera es una película basada en una novela de Cormac Mcarthy, autor también del libro en el que se inspiró No es país para viejos.  Vamos, que en Hollywood se van a matar para conseguir los derechos de su próxima obra.


 La trama tiene lugar en un Estados Unidos arrasado por algún fenómeno que en ningún momento se llega a explicar. Pero eso es lo de menos. Lo que aquí importa, es la odisea que viven el protagonista (un Viggo Mortensen que está que se sale) y su hijo para llegar hasta la costa en busca de unas condiciones mejores de supervivencia. Por el camino, se encontrarán con todo tipo de trabas y peligros.

La película consigue perfectamente meternos en ese mundo apocalíptico y desolador, ayudada por unas magníficas interpretaciones. Tanto el padre como el hijo, reflejan muy bien en su rostro la desesperación y las pocas ganas que les quedan por seguir vivos. Pero aún así, no se rinden y por eso deseas que alcancen su objetivo. A parte, tenemos por ahí a una secundaria de lujo como Charlize Theron.

Una de las cosas que más me gustó y a la vez que más me inquietó, fueron los momentos en los que se refleja como el ser humano se convierte en un salvaje cuando no le queda nada y tiene que sobrevivir. Son precisamente esos fragmentos de la película los más duros y desagradables. Si no te gustan los largometrajes deprimentes, al menos dale una oportunidad a éste.

Estrenada en 2009, es cierto que pasó injustamente desapercibida por los cines, hecho que influyó sobremanera en que no obtuviera ni una sola nominación al Oscar. Ahora que lo pienso, debería haberla incluido en el post sobre pelis olvidadas en dicha ceremonia.  Mecachis.
 A pesar de eso, creo que con el tiempo, la gente sabrá apreciarla como es debido y acabará teniendo la fama que se merece.



Así que ya sabéis, si un día coinciden en televisión Y entonces llegó ella y La carretera, por poner un ejemplo, decantaros por la segunda.
Digo esto aún teniendo en cuenta que varios amigos míos me matarán cuando sepan que he dejado en mal lugar a la película de Ben Stiller y Jennifer Aniston.

3 comentarios:

  1. Terminarás asumiendo que "Y entonces llegó ella" es buenisima!

    ResponderEliminar
  2. Pues quiero verla... espero q sea menos aburrida q black hawk down jaja

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho,en parte porque Viggo me encanta,pero es cierto que es una peli muy dura y que solo debe verse con alguien muy positivo poque si no te puedes deprimir seriamente

    ResponderEliminar