domingo, 26 de agosto de 2012

¿A qué película lo asocias?


¿A qué película lo asocias?

Objetos o Cosas vinculados para siempre a un film

 

 


Si os preguntara que pensárais donde habéis visto un abrigo rojo en alguna película a lo largo de vuestra vida, seguramente me responderíais que en La Lista de Schindler. O si os dijera que vinculárais unas pastillas (una roja y una azul) a un largometraje, no dudaríais en nombrar a Matrix, ¿verdad?. Dudo mucho que vuestra respuesta no coincidiera con la mía.

Pues a continuación, os propongo una lista de elementos que en su mayoría pienso que están vinculados inevitablemente a títulos que se han quedado en la memoria colectiva; y que los diferencian de otros  de parecido argumento o temática.   
Aunque solo sea una escena breve o un momento puntual, o incluso la imagen del póster de la película, ese objeto la hace un poquito más especial.

La lista la componen 30 cosas cotidianas y genéricas (menos concretas que los dos ejemplos del principio) para que sea más gracioso el asunto y tenga un poquito de chicha. Así, le daréis un poco al coco y veremos si coincidimos en la mayoría o por el contrario este post es un fracaso y no estáis de acuerdo en nada. Si fuera el segundo caso, me comprometo a autocastigarme sin amigos unos cuantos días. 
Antes de mirar mis respuestas, apuntad las vuestras o pensadlas y me comentáis si somos almas gemelas cinematográficas o por el contrario no tenéis ni idea.


1- Un látigo                                     11- Unas gafas de snorkel                21- Una baldosa
2- Una farola                                   12- Una rosa                                    22- Un balón de Vóleibol
3- Un monopatín                             13- Una pastilla de jabón                 23- Un autobús
4- Una peonza                                14- Una caja de bombones              24- Un rascacielos
5- Un fotomatón                              15- Un hotel                                     25- Un medallón
6- Una cárcel                                  16- Un torno de cerámica                26- Un batido
7- Una alfombra                              17- Una bombona de gas                27- Una bellota
8- Unas pestañas postizas              18- Un vaso de agua                       28- Un Bloc de dibujo
9- Un paraguas                               19- Una katana                                29- Unos palillos chinos
10- Una cámara de video                20- Un crucifijo                                30- Unos globos




MIS RESPUESTAS MÁS ABAJO

 

.

 

.

 

.

 

.

 

.

 

 

1- Un látigo  / Indiana Jones      

                          

Da igual cuál de las 3 películas elijáis (No vale decantarse por aquella basura llamada El reino de la Calavera de Cristal, que intentó manchar el nombre de la saga pero que no lo consiguió). 
El caso es que el látigo es una extensión de Mr Jones, al igual que su sombrero fedora. Si no habéis coincidido conmigo, me da que no nos vamos a llevar bien.



 2- Una farola   / Cantando bajo la lluvia

 
 Aunque sea muy antigua y puede que no la hayáis visto, se trata de una de las imágenes más famosas de la historia del cine y de una de las canciones más recordadas. ¿No es adorable?.





 

 

 3- Un monopatín / Regreso al futuro II

 

 
 No me neguéis que no molaría montarse en un monopatín flotante como el que usaba Marty Mcfly. Puede que hayan pasado 20 años de su estreno pero a día de hoy, yo no lo he visto todavía en las tiendas.




 4- Una peonza  / Origen


 La dichosa peonza que nos hizo preguntarnos si nuestro querido Leo seguía soñando o por fín habia despertado, ocupa el número 4. Reconozco que es un poco más difícil que las 3 primeras.








 5- Un fotomatón / Amelie

 

Seguramente haya varios largometrajes en los que los protagonistas se retratan con muecas varias en un fotomatón, pero para mí, el más representativo es en el que se esconde la dulce Amelie.

 


6- Una cárcel / Cadena perpetua


Historia ambientadas en la cárcel hay tropecientas, pero si Morgan Freeman está en ella, a mí las demás se me olvidan. A parte, es considerada la mejor película de todos los tiempos por los internautas en IMBD.





  7- Una alfombra  / Aladdin


¿Si no?. Si tenéis alguna otra propuesta para el número 7, estaré encantado de oírla. Menudo peliculón Aladdin, por cierto.






8- Unas pestañas postizas   / La Naranja Mecánica


Esta es un poco más rebuscada. De hecho, "Alex" sólo llevaba un ojo con pestañas postizas. Pero es una imagen que poca gente habrá olvidado.




9- Un paraguas  / Mary Poppins


Poca duda cabe de que éste es uno de los elementos más destacados de la señorita Poppins. Si yo hubiera tenido una niñera así habría tenido pesadillas recurrentes (No se a quién se le ocurrió hacer que una dulce cuidadora hiciera levitar objetos y que los niños no se asustaran. Por el amor de Dios).



10- Una cámara de video / Tesis

 

"Hola, me llamo Ángela y me van a matar". Alejando Amenábar le dió un bofetón a los detractores del cine español. Aquí posiblemente muchos penséis en otros films (El proyecto de la Bruja de Blair sin ir más lejos), pero si no habéis visto esta joya, ¡hacedlo ya!.

 

 

 

 

 


  

11- Unas gafas de Snorkel / Buscando a Nemo 

           

Yo lo tenía claro. "P. Sherman calle Wallaby 42 Sidney" era el mensaje grabado en las gafas que buscaban Dori y Marlin. Y lo repetían tanto que se te acababa quedando grabado a tí también.

 

 

 

 

 

 

 12- Una rosa / La Bella y la Bestia



Éste es uno de los casos en los que mayor diferencia de opiniones habrá. Y es comprensible, pues otras películas como Batman, de Tim burton, American Beauty o V de Vendetta tienen una rosa como elemento importante de la trama.
Pero es que en La Bella y la Bestia es fundamental en el desarrollo de la trama. Como anécdota decir que fue el primer film de animación nominado al oscar a la Mejor Película.


 

 

13- Una pastilla de jabón / El club de la lucha


Es muy probable que asocie el jabón con esta historia sobre la locura de Edward Norton gracias a su póster promocional. Pero seguro que estareís de acuerdo conmigo en un 99% de los casos. 
Anda que no es listo el prota, se inventa a Brad Pitt como álter ego en vez de a Jack Black o a Adam Sandler, por ejemplo.

 

 

 

  14- Una caja de bombones   / Forrest Gump

No hay otra. Simplemente existe una imagen única relacionada con bombones: la de Tom Hanks con cara de pelele sentado en un banco y contando su vida a todo el que pase.
Si habláramos de gambas, Forrest Gump también aparecería en la lista.

 

 

 

 

    15- Un hotel  / El resplandor



Si os ha venido a la mente Psicosis, no vale. El "motel" Bates del film de Hitchcock no es un hotel, listillos. 
Psicosis es lo que tenía el loco de Jack Nicholson.

 

 

 

 

 

 

 

 

   16- Un torno de cerámica / Ghost

 

Esta no es muy complicada que digamos. Pero no deja de ser una imagen mítica a la par que ñoña la de Demi Moore y Patrick Swayze tocádonse pringados de barro. Y todo gracias a este cachibache.

 

 

 

 

  17- Una bombona de gas / No es país para viejos



Si me encontrara a Javier Bardem de esta guisa y con una bombona en la mano, me alejaría corriendo sin pensarlo. Si habéis imaginado otra película, por favor decirlo porque no he conseguido visualizar nada en mi cerebro que no fuera la imagen que acompaña a este párrafo.






18- Un vaso de agua / Parque Jurásico

 

A primera vista es un elemento simple y poco significativo, pero el leve movimiento del agua al pisar el temible Tiranosaurio Rex, es una de las escenas más míticas de esta gran película.

 

 

 

     19- Una katana / Kill Bill


 Como no soy muy fan de las pelis de chinos, no ha sido difícil que Kill Bill fuera mi primera opción. ¿En Tigre y Dragón había katanas?.

 

 

 

 

 

 

    20- Un crucifijo  / El exorcista

 

No me gusta El Exorcista. Puede que porque para pasar miedo me vale con Sálvame y Belén Esteban. Pero no hay mejor representación de este objeto.

 

 

 

 

 

  21- Una baldosa / El mago de Oz

                        

Aunque se estrenó hace mil años, todavía nadie a conseguido eclipsar las baldosas amarillas que guiaban a Dorothy. Si acaso aquellas que evitaba un Jack Nicholson muy maniático en Mejor Imposible.

 

 

 

 

 

 

                      

 22- Un balón de Vóleibol / Náufrago

 Una de las más seguras de la lista. Básicamente porque era el único personaje junto con Tom Hanks. A cualquiera que se lo cuentes, se le quitan las ganas de verla.

 

                            

 

 

         

    23- Un autobús / Speed



Si hablamos de medios de transporte, Speed es una de las primeras opciones. También podría valer si hubieramos cambiado el bus por un ascensor.

 

 

 

 

 

  24- Un rascacielos / Jungla de Cristal


Aunque hay miles de títulos en los que salen rascacielos, las aventuras de John Mclane se desarrollan en uno, por lo que ésta es mi elección.              

 

 

                                

 

 

 

 

 

 

             25- Un medallón / Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

 
Quizás aquí muy pocos coincidáis conmigo. Reconozco que es complicado pensar en Jack Sparrow y compañía hablando simplemente de un medallón. Pero os acordáis ¿no?.

      

 

 

 

      26- Un batido / Pulp Fiction



Me entra hambre sólo con mirar la foto. El batido que se tomaban Uma Thurman y John Travolta forma parte ya de una de las escenas más famosas del séptimo arte. 

 

 

 

 

  

 

 

27- Una bellota / La edad de hielo

                  
Gracias a este curioso fruto, nos divertimos como enanos viendo a Scrat desesperarse por esconder la maldita bellota.

   

 

 

 

 

 

 

 

28- Un Bloc de dibujo / Titanic



Jack Dawson lo tenía todo macho. Era joven, guapo, alegre, humilde, generoso y para colmo pintaba bastante bien. De hecho, siempre he pensado que la mujer que contemplan Leo y Kate en el cuaderno es clavadita a Mar Flores. 
                                 

 

 

 

    

  29- Unos palillos chinos  / Karate Kid       

 

   

"Dar cera, pulir cera". Cómo no pensar en el mítico Miyagi cogiendo moscas con los palillos. 

 

 

 

 

 

 

  30- Unos globos / Up


Aquí hay unos cuantos. Si no fuera por ellos, nunca habríamos disfrutado de una historia curiosa pero conmovedora.




 







¿Cómo ha ido la cosa? Epero que mínimo hayáis coincidido en 15 películas. Aquí termina este quiz cinematográfico con la esperanza de que os lo hayáis leído entero. Tampoco es tan largo, creo.

7 comentarios:

  1. "...y me comentáis si somos almas gemelas cinematográficas o por el contrario no tenéis ni idea."

    jajaja me encanta que consideres la tuya como la única respuesta válida.

    6. La milla verde/ Alcatraz.
    9. Cantando bajo la lluvia.
    10. Rec

    En el resto hemos coincidido. Un buen ejercicio de asociación. ;)

    ResponderEliminar
  2. No contaba yo con la bellota!

    Muy bueno :)

    ResponderEliminar
  3. jejejeje, es mi blog, mi dictadura,:).

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Sergio, añade a tu selecta lista estas opciones más validas y mejores que las tuyas!

    10. La bruja de Blair
    12. American Beauty
    15. Lost in Traslation

    ResponderEliminar
  5. jajaja pedrito, el dictador eres tu!!!!!

    son opciones diferentes e igual de validas!!! y "Lost in translation" nunca me gustará y por eso no me viene a la cabeza!!! ahi no puedo ser objetivo jejeje.

    ResponderEliminar
  6. como bien dijo Sergio... Hay varias peliculas asociadas a una cárcel por lo que no me parece un acierto :(
    el nº 12: la Rosa la asocio indiscutiblemente a V de Vendetta
    y si hablamos de Jurasic park una valla eléctrica sería mi elección.

    Ha sido un juego muy entretenido !!

    ResponderEliminar
  7. jaja me encanta que en las aclaraciones hayas puesto todo lo que sabías que respondería yo...
    10: the Blair witch project
    12 American beauty
    15. Psicosis
    y el crucifijo yo he dicho "abierto hasta el amanecer" pero reconozco que no es muy normal...

    ResponderEliminar