miércoles, 26 de junio de 2013

Crítica: El Hombre de Acero


Potencia y descontrol
Crítica: El Hombre de Acero


 
Nunca entenderé por qué hay gente que quiere ver juntos en pantalla a Superman y Batman. ¿Qué sentido tendría ver a un ricachón sin poderes al lado de un hombre al que le sobran unos cuantos? Más que unir fuerzas, el hombre murciélago resultaría un enorme estorbo para Clark Kent, habida cuenta de que éste último puede volar, ver a través de los materiales, lanzar rayos con los ojos, viajar a la velocidad del sonido, levantar toneladas de peso y si nos ponemos, seguramente bailar la Macarena recitando a Shakespeare… ¿Qué ofreces tú entonces, querido Batman, aparte de un mayordomo octogenario?
Puede que esa sea la razón del enorme espectáculo que nos ha brindado Zack Snyder, director de 300. Y es que cualquier batalla se antoja poco espectacular cuando en tus manos recae un superhéroe poco menos que invencible. Si a eso le añadimos que la historia de Superman es bien conocida por todos, el hándicap a la hora de innovar y sorprender es bastante grande.

martes, 18 de junio de 2013

Crítica: Trance

Menuda la has hecho, guapa


Crítica: Trance




Repasando la carrera de Danny Boyle uno se percata de que la principal característica de su filmografía es la variedad. Se le podrá acusar de muchas cosas, entre ellas el haber sido el responsable de La Playa, pero no de ser repetitivo o estar obsesionado con un tema en concreto como cierto director magistral que vive por y para la venganza...

Buena prueba de ello son títulos tan diferentes entre sí como 28 días después, Slumdog Millionarie, 127 Horas, Transpotting o Trance, su nuevo trabajo tras las cámaras. En esta ocasión no hay ni zombies, ni indios, ni (aunque a veces no lo parezca) drogas; porque la trama llega a ser tal follón que, o los guionistas se han puesto hasta las cejas o es que somos nosotros los que estamos en Trance.


viernes, 14 de junio de 2013

Apuntando maneras: Michelle Williams

Apuntando Maneras

Intérpretes camino del estrellato: Michelle Williams

 



La de vueltas que da la vida. Cuando en 1998 se estrenó en televisión Dawson Crece, muy pocos podían augurar que la que sacaría mayor beneficio de su participación en ella sería Jen, la más borde de todos los personajes. ¿Y quién interpretaba a dicha jovencita? Pues si no fuera Michelle Williams básicamente todo lo que os acabo de contar no vendría a cuento. Pero sí, a pesar de que le tocó hacer de "mala" y vio como Katie Holmes, James Van Der Beek y Joshua Jackon se repartían el pastel de la fama, la actriz hizo honor a eso de "quien ríe último ríe mejor" y esperó  su momento pacientemente.

viernes, 7 de junio de 2013

Quién te ha visto y quién te ve: Halle Berry

Quién te ha visto y quién te ve


Intérpretes en horas bajas: Halle Berry

 


Con todo el dolor de mi corazón, la preciosa Maria Halle Berry ha sido la elegida para continuar reivindicando las carreras de estrellas que no pasan por su mejor momento. No es que la criatura vaya a terminar sus días debajo de un puente ni ande apurada para llegar a fin de mes; pero lo cierto es que hace ya unos cuantos años que la actriz no consigue repetir el éxito que la encumbró a ser una de las más solicitadas allá por principios de siglo. 

domingo, 2 de junio de 2013

Noticias: menudo disgusto se van a llevar

 Menudo disgusto se van  a llevar


Si no lo leo no lo creo

Noticias frescas (y no tanto) del séptimo arte




Todos aquellos que estuvieron a punto de llegar al orgasmo con Drive, aquélla historia de amor y violencia que rápidamente se convirtió en un título de culto, están a punto de sufrir una decepción de aquí te meneo. ¿Y por qué? 
Resulta que Only God Forgives, la segunda colaboración entre su director Nicolas Winding Refn y el muy ascendente Ryan Gosling, ha sido vapuleada, abucheada, pitada y no sabemos si algo peor, en el Festival de Cannes. La crítica no ha tenido piedad alguna y la ha elegido como el gran fracaso del certamen. De hecho, es curioso que haya casi unanimidad entre todo el que la ha visto. Quizás, oliéndose la tempestad que se avecinaba, Gosling "no pudo" asistir al estreno por encontrarse inmerso en el rodaje de su nueva película como director. La versión oficial es que la compañía de seguros le prohibió coger el avión que debía llevarlo hasta Francia. Como si no pudiera morir de otra manera el pobre chico.
De nuevo se cumple el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas, más aún cuando Drive se llevó el premio al mejor director en, mira tú por dónde, Cannes 2011.