domingo, 2 de junio de 2013

Noticias: menudo disgusto se van a llevar

 Menudo disgusto se van  a llevar


Si no lo leo no lo creo

Noticias frescas (y no tanto) del séptimo arte




Todos aquellos que estuvieron a punto de llegar al orgasmo con Drive, aquélla historia de amor y violencia que rápidamente se convirtió en un título de culto, están a punto de sufrir una decepción de aquí te meneo. ¿Y por qué? 
Resulta que Only God Forgives, la segunda colaboración entre su director Nicolas Winding Refn y el muy ascendente Ryan Gosling, ha sido vapuleada, abucheada, pitada y no sabemos si algo peor, en el Festival de Cannes. La crítica no ha tenido piedad alguna y la ha elegido como el gran fracaso del certamen. De hecho, es curioso que haya casi unanimidad entre todo el que la ha visto. Quizás, oliéndose la tempestad que se avecinaba, Gosling "no pudo" asistir al estreno por encontrarse inmerso en el rodaje de su nueva película como director. La versión oficial es que la compañía de seguros le prohibió coger el avión que debía llevarlo hasta Francia. Como si no pudiera morir de otra manera el pobre chico.
De nuevo se cumple el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas, más aún cuando Drive se llevó el premio al mejor director en, mira tú por dónde, Cannes 2011.
 
En el otro lado de la balanza encontramos La Vie d´Ádèle, que ha arrasado en esta edición presidida por Steven Spielberg. Los más escépticos pensaban que el archiconocido director no se atrevería a premiar un film al parecer bastante intenso y repleto de escenas lésbicas. Pero no ha sido así e incluso el padre de E.T. ha ido más allá, otorgándole la Palma de Oro no sólo a su director (supuestamente único destinatario de esta categoría), sino también a las dos actrices protagonistas, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. Habrá que seguirle la pista a esta cinta que se estrenará a finales de año y que en nuestro país llevará el título de la novela en la que se basa: El Azul es un Color Cálido.

Más desastre ha resultado ser la producción chino-americana más costosa de la historia. Su título es Empires of the Deep. Aún ni se ha estrenado pero al paso que va, no parece que vaya a hacerlo nunca. Su única estrella medianamente conocida es Olga Kurylenko, la sosa compañera de Tom Cruise y Daniel Craig en Oblivion y Quantum of Solace respectivamente. Echadle un vistazo al tráiler y juzgad vosotros mismos. Alguien va a perder mucho dinero...


La que sí que llegará dentro de unos años a nuestras pantallas si nadie lo remedia es Piratas de Caribe 5, la cual ya tiene director. Bueno, en verdad directores. Se trata de los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, responsables de Kon-Tiki, nominada este año al Oscar como mejor película de habla no inglesa. Es una decisión cuanto menos arriesgada que esperemos mejore los resultados nefastos de las dos últimas partes.
 
También se ha publicado la noticia de que Sam Mendes, el maestro tras American Beauty y Revolutionary Road, repetirá en la silla de director en James Bond 24, después de que Skyfall se convirtiera en un éxito arrollador y nos dejara una imagen... digamos menos masculina de Javier Bardem.

Aunque al paso que vamos puede que no veamos nada de esto en una pantalla porque literalmente desaparezcan. Sin ir más lejos, en la calle Fuencarral de Madrid sólo queda un cine cuando hasta hace poco se concentraban allí cuatro. Supongo que era de esperar, dado el precio que han alcanzado las entradas y la facilidad con que se puede conseguir cualquier largometraje en internet. El fin de semana del 19 al 21 de Abril se convirtió en el peor de la historia. Pintan mal las cosas para el séptimo arte en España. La gente cada vez va menos al cine y eso provoca que ciudades como Pontevedra o Soria no tengan ni una sola sala.

Como siempre hay que ser positivo, si los cines acabaran en el baúl de los recuerdos junto al walkman, seguro que habría un sector del público contento. Me refiero a los enemigos de los tráilers, esos (en ocasiones) molestos y muy largos avances que han provocado que en EE.UU se le haya pedido a los estudios que recorten un poquito su duración. Y es que por ejemplo, el caso de The Amazin Spiderman es llamativo. Antes de estrenarse ya se podían haber visto ¡25 minutos! de metraje si se unían todos los tráilers disponibles.

Ya que estoy, os dejo dos previews de películas que prometen dar guerra. En primer lugar, We Are the Millers, una típica comedia de Jennifer Aniston en la que... espera, espera, para el carro. Eso es lo que pensábamos todos "ya está la encasillada de Aniston haciendo lo mismo, qué pesada". Y puede que sea cierto pero a juzgar por lo visto, dicen que será la sorpresa del verano y que veremos a la ex-mujer de Brad Pitt como nunca lo habíamos hecho.
La segunda supone el debut en la realización de Joseph Gordon-Levitt, quien la protagoniza junto a Scarlett Johansson. Lo interesante de la propuesta es ver al actor caracterizado como un tronista de Hombres, Mujeres y viceversa  que además es adicto al porno. Promete.




A pesar de que todavía no hay video de el film en cuestión, a buen seguro será un proyecto del que se va a hablar. Ni más ni menos que un biopic centrado en una joven Hillary Clinton. Y claro, la lucha por hacerse con el papel ha comenzado. Las contendientes son Jessica Chastain, Scarlet Johansson, Reese Witherspoon y Amanda Seyfried. Personalmente me decanto por la primera aunque no se parezca un colín a la mujer de Bill Clinton. ¿Saldrá Monica Lewinsky?
Más difícil parecía ver a Steven Seagal en Los Mercenarios 3, pero Mr Sylvester Stallone ha convencido al inefable actor... siempre que el maravilloso intérprete considere que su papel merece la pena. Menudo espectáculo se nos viene encima.
Quién no consiguió convencer a Viggo Mortensen para que apareciera en El Hobbit fue Peter Jackson. El hombre que encarnó a Aragon ha declarado que no quiso volver a la Tierra Media porque su personaje no encajaba en una historia ambientada 60 años antes a lo narrado en El Señor de los Anillos.
 No me quiero despedir sin volver a nombrar a Reese Witherspoon para contaros que el mes pasado fue detenida por ponerse farruca cuando le hicieron un control de alcoholemia a su marido. Dicen que la rubia muy legal soltó perlas como "Vas a saber quién soy. Estarás en la prensa nacional". Y ya sabemos que la policía yankee no se anda con chiquitas, así que ni cortos ni perezosos se llevaron a ambos al calabozo.  Seguiremos informando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario