Apuntando maneras
Intérpretes camino del estrellato: RYAN GOSLING
Qué ojo clínico tengo. Inauguro esta sección con Jessica Chastain, sabedor de que su potencial es enorme, y poco después gana un Globo de Oro y es nominada al Oscar por su encarnación de la agente de la CIA que consiguió dar caza a Bin Laden.
Tampoco me quiero emocionar porque sé que jugué sobre seguro, igual que hago ahora eligiendo a Ryan Gosling para suceder a la protagonista de La Noche Más Oscura. ¿Y por qué? Porque su popularidad está subiendo más rápido que Trinity aprendiendo a pilotar un helicóptero (comparación muy friki). Esperemos que no baje con la misma celeridad.
Nuestro joven protagonista es un muchacho de tan sólo 32 añitos. Nació y se crió en London... Canadá (lo que aprende uno ¿verdad?). Sus padres resulta que eran mormones, que son esa rama del Cristianismo que cree que Jesucristo estuvo en América y que María tuvo más hijos después de él.
Para mas Inri, no pueden consumir ningún estimulante, ya sea alcohol, tabaco, café o té, no vaya a ser que tengan una revelación. Vamos, que el actor reconoce que creció en un ambiente bastante religioso y femenino. Lo de femenino no tiene nada que ver, simplemente sus padres se divorciaron y acabó viviendo con su madre y su hermana.
Quizás toda esa situación derivó en que no tuviera ningún amigo hasta los 15 años. De hecho, seguramente sus compañeros huirían de él, más aún después de que le expulsaran del colegio por acudir al mismo con varios cuchillos (era fan de Rambo) y lanzárselos a sus compañeros de pupitre durante el inocente recreo. Para que luego digan que los canadienses son un pueblo pacífico.
Y es que ahí no acaba la cosa. Se le diagnosticó Síndrome de déficit de atención y no aprendió a leer bien hasta que su madre dejó de trabajar para dedicarse a él en cuerpo y alma.
Por eso tiene aún más mérito que con 12 años consiguiera colarse en "Mickey Mouse Club" de Disney Channel. En este programa de tv coincidió con otras almas cándidas que seguramente no os suenan de nada... Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake. ¿Les reconoceís a los cuatro en la imagen?
Un dato curioso es que durante su época en el canal del ratoncito coincidió con AJ, un Backstreet boy, y pudo acabar formando parte del famoso grupo pop. Que cada uno valore si salió ganando o perdiendo con su no-incorporación.
Ya entrado en la veintena, sorprendió a propios y extraños con su papel de judío Neo-Nazi (!) en The Believer (2001). De ahí pasó a codearse con Sandra Bullock en Asesinato 1,2,3. Realmente nadie se acuerda de la película pero sí del romance que mantuvieron ellos dos (Bullock es 16 años mayor que él).
Pero sin duda, el papel que le convirtió en un rostro reconocible fue el que abordó en 2004 en El Diaro de Noah, film pequeño considerado una de las mejores cintas románticas de la década. En esta ocasión, de nuevo acabó compartiendo sábanas con su partenaire artística Rachel McAdams. A partir de ahí, su carrera metió la quinta marcha y con Half Nelson y Lars y una chica de verdad (donde se enamoraba de una muñeca hinchable) consiguió premios y nominaciones por doquier.
Tanto éxito tuvo que dejarle extasiado, pues desapareció de la gran pantalla durante 3 años, hasta que regresó con Blue Valentine; Crazy, Stupid, Love; Los Idus de Marzo y sobretodo Drive. Para aquellos que no lo sepan, ésta última se estrenó hace poco más de un año y ya es un título de culto. Es por eso que sus numerosos fans se enrabietaron como niños pequeños cuando la película fue ignorada en los Oscar del año pasado.
Enamorado de un trozo de plástico (Lars...), dando lecciones de seducción (Crazy...) y haciendo de tío chungo (Drive)
Nó solo de la acutación vive Ryan. Posee un restaurante marroquí en Beverly Hills y forma parte de una banda de música que se hace llamar Dead Man´s Bones. ¿Alguien da más?
Con la preciosa Emma Stone en Gangster Squad |
La buena noticia para quien le guste este actor es que, a parte de su próximo estreno en España "Gangster Squad", volveremos a verle varias veces en una sala de cine durante 2013 y con varios trabajos (muy del gusto de los cinéfilos) que no harán sino aumentar su condición de estrella independiente. Uno es su nueva colaboración con el director de Drive, titulado Only God Forgives; mientras que el otro se llama The Place Beyond the Pines, junto a Bradley Cooper y Eva Mendes.
Sí, una vez más ha terminado liado con su compañera de reparto. Y es que parece que nada se le resiste a Ryan Gosling.
Aquí os dejo el avance de The Place Beyond the Pines
Me encanta!!! Me gustaba antes de estar bueno, pero ahora que esta potente es aun mejor
ResponderEliminar