lunes, 27 de mayo de 2013

Crítica: Fast & Furious 6

Vuela alto mientras puedas

Crítica: Fast & Furious 6



Quién se iba a imaginar allá por 2001 que una película modesta (en cuanto a pretensiones) se convertiría en el germen de una saga cuyo éxito ha acabado desbordándose. Los más puristas seguramente se lleven las manos a la cabeza cada vez que Vin Diesel y compañía vuelven a la cartelera. Pero oye, el público manda y mirando la taquilla, está claro que el populacho quiere más gasolina.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Crítica: El Gran Gatsby

Me mareo, compañero

 

Crítica: El Gran Gatsby

 
 

Si hay algo que nadie pone en duda es que Baz Luhrmann no deja indiferente. Desde Romeo y Julieta hasta Australia, pasando por Moulin Rouge, su estilo y sus formas de narrador consiguen adeptos y detractores a partes iguales. Si eres de los que disfruta con un ritmo frenético, excesivo, recargado y colorido... estás de enhorabuena. Al menos durante la primera hora.
 
Porque sí, su último trabajo es una orgía de escenas preciosistas y vistosas que quizás busquen adornar una historia no demasiado original ni emocionante. Y eso que el prólogo no puede ser más intenso.
 

miércoles, 15 de mayo de 2013

Constantino Romero

Simba, me has decepcionado...Yo soy tu padre

Constantino Romero


Hasta el fin de nuestros días existirá el eterno debate sobre el doblaje de películas al castellano, junto con la discusión de si el Oscar de Shakespeare Enamorado le fue robado a Salvar al Soldado Ryan. Yo prefiero no opinar... porque si opino diré que no es que le fuera robado, sino que se trató de un atraco más flagrante que los perpetrados por Robert DeNiro en Heat.
 
Los hay que son acérrimos defensores de los estrenos en versión original sin voces que desvirtúen el trabajo de los actores. Posiblemente estén en lo cierto, aunque también es verdad que en el caso de films de animación, eso da un poco igual. Incluso a veces, uno acude al cine para relajarse y lo que menos le apetece es tener que estar leyendo subtítulos con un ojo y mirando las imágenes con otro. Y si encima la película en cuestión es Iron Man o Transformers, tampoco es que te pierdas demasiado por no escuchar sus voces reales. La mayoría de los casos sin embargo, es porque la gente no tiene ni pajonera idea del idioma en el que se ha rodado la película y le parece absurdo verla de ese modo. 

viernes, 10 de mayo de 2013

Recomendación: Número 9

A mí me gustó, espero que a tí también


Recomendación: Número 9

 




Los films de animación tienen la desgracia de ser considerados normalmente como películas menos insteresantes y/o dirigidas a niños. Por suerte, gracias a obras maestras como Ratatouille, Buscando a Nemo, Toy Story, Up o Monstruos S.A., hace tiempo que el público ha empezado a saber apreciarlas.

Pero claro, estamos hablando de proyectos surgidos de las entrañas de la todopoderosa y (también) maravillosa Pixar, cuya capacidad de márketing y promoción se comería hasta al mejor Don Draper. Justo todo lo contrario que le ocurrió en su día a Número 9, a pesar de estar producida por Tim Burton. Y eso que el famoso director aún no nos había martirizado con su versión de Alicia en el País de las Maravillas
Si la desventaja era grande, imaginaos cómo fue lanzar un largometraje basado en un corto tétrico y dirigido a un público adulto, a pesar de que fue nominado al Oscar. Vamos, que si no hubiera sido por el director de Big Fish, es probable que Numero 9 nunca hubiera tenido la oportunidad de debutar en la gran pantalla. 

lunes, 6 de mayo de 2013

¡Ese personaje pudo ser mío!


¡Ese personaje pudo ser mío!



Actores que dejaron pasar papeles destacados

 

 



A lo largo de la historia del cine son numerosos los personajes que se han quedado en nuestra retina... y más aún los que hemos olvidado. Lo que muchas veces no se sabe es que esos mismos personajes pudieron haber sido diametralmente opuestos si los hubiese encarnado el actor o la actriz inicialmente previstos. En ocasiones un personaje parece hecho a medida de quien lo interpreta, pero incluso en este supuesto uno se entera de que el actor elegido ni siquiera era la primera opción. 
¿Qué habría pasado, por ejemplo, con la carrera de Stuart Townsend si no hubiera sido despedido poco después de comenzar el rodaje de La Comunidad del Anillo, en la cual interpretaba a Aragorn?
¿serían Magneto y Gandalf completamente diferentes si Ian Mckellen no hubiera podido encarnarlos por culpa de haber aceptado hacer de Dumbledore en Harry Potter?
Pues amigos míos, estos dos casos son sólo el principio de una larga lista de decisiones arriesgadas y/o erróneas por parte de los actores, entre las que destacan: