Parece que cuando algo se pone de moda te saturan con ello hasta que acabas hastiado. Eso es lo que posiblemente ocurra con el género de ciencia ficción en 2013. Nos quejamos siempre de que no hay ideas nuevas, guiones originales ni historias diferentes. Pues ¡chúpate ésa! es el mensaje que nos mandan desde Hollywood después de informarnos de que el año que viene llegarán 4 películas enmarcadas en esta temática que prometen, y mucho, si eres un fan de títulos como Blade Runner, Minority Report, Gattaca, Terminator o Matrix, entre muchas otras.
Y aunque parezca mentira y más imposible de creer que Eddie Murphy ha ganado un Oscar, todas ellas no son secuelas, remakes, spin off ni la leche que le han dado. Así que se agradece que los magnates de los estudios den luz a proyectos diferentes.
Eso sí, si los mayas no tenían razón y conseguimos tomarnos las 12 uvas dentro de 3 semanas; por supuesto en 2013 llegarán films de corte fantástico no demasiado novedosos como Superman: el hombre de acero, Star Trek: en la oscuridad y Iron Man 3.
Ahora que lo pienso, no os he revelado los títulos de los que os he estado hablando ¿no?. Pues el primero se llama After Earth y está protagonizado por Will Smith y su hijo en la vida real, con quien ya trabajó en En busca de la felicidad. El GRAN problema para muchos espectadores es que está dirigida por el últimamente muy, muy odiado M. Night Shyamalan. Para quienes no lo sepan, fue uno de los realizadores más prometedores del nuevo siglo con películas como El sexto sentido, El protegido y Señales... hasta que filmó otras que no gustaron a demasiada gente como El bosque, La joven del agua y El incidente. Aun así, no tiene mala pinta. Le daremos una oportunidad.
En segundo lugar encontramos Oblivion, con ¡Tom Cruise! negándose a desistir en su empeño por volver a triunfar como protagonista absoluto. Estará ayudado por Morgan Freeman, supongo que haciendo de tío bonachón y consejero de Cruise.
Por último os hablo de Elysium y Pacific Rim, aunque no se sabe mucho de ellas. La una, corre a cargo del director de Distrito 9, tiene como caras reconocibles a Matt Damon y Jodie Foster y gira en torno a un mundo dividido entre ricos (los cuales viven en una estación espacial llamada Elysium) y pobres, hacinados en la tierra. La otra, pertenece a Guillermo del Toroy contará cómo nos enfrentamos, ayudados por robots, a unos enormes monstruos que nos amenazan. Vamos, un popurrí de Godzillacon Transformers.
Aquí os dejo los avances de Superman Returns, Stark Trek 2, After Earth y Oblivion, respectivamente.
Cambiamos completamente de tercio y nos vamos a una imagen que yo describiría como un poco... extraña. No sé, llamadme loco, pero no veo al actor de la foto (Ashton Kutcher si no lo habéis reconocido) emulando a Steve Jobs en el nuevo largometraje que se prepara sobre su vida. Pero oye, muchos no daban un duro por él cuando sustituyó a Charlie Sheen en Dos hombre y medio y... y acertaron, la verdad. Claro que a mí esa serie siempre me ha parecido horrorosa, casi peor que La que se avecina.
Nada marciano comparado con las imágenes que Lindsay Lohan y Edward Furlong nos regalan siempre. Parece ser que la Lohan ya ni tiene derecho a libertad condicional después de su última hazaña. La chiquilla se estrelló el pasado verano contra un camión y, aunque las mujeres suelen librarse de las multas, no consiguió que los policías se creyeran la milonga que les contó y fue acusada de más delitos de los que en principio había cometido.
En cuanto a Furlong, puede que no os acordéis de quién carajos es este chico, pero tuvo su momento de gloria en la época de Terminator 2 y American History X. Es probable que el hijo de Sarah Connor se encontrara con Lindsay Lohan en una celda, pues fue detenido por agarrar violentamente a su novia después de una discusión. Aunque estará acostumbrado puesto que ya dio con sus huesos en el calabozo anteriormente por amenazar a su exposa con contratar a alguien que le diera una paliza con un bate de béisbol y unas cadenas de acero (!). Jueguetes rotos de la meca del cine, resumiendo.
Quienes cada vez se alejan más de esa meca son Eddie murphy (intentaré hacérmelo mirar) y Katherine Heigl, que tienen el grandioso honor de ser los actores menos rentables de este año. Vamos, que cuando se les contrata salen más caros que un hijo tonto y sus películas generan paupérrimos beneficios.
Para terminar, 3 noticias que puede que os dejen anonadados o que posiblemente os importen menos que enteraros de que Nicolas Cage estrena película. Si nadie lo remedia, en un tiempo llegará a los cines un proyecto basado en una historia fascinante, complicada, enrevesada e interesante como Angry Birds. Sí, el famoso juego de móvil debe de tener algún argumento oculto que me he perdido, pero supongo que algún iluminado lo ha encontrado porque ya es un hecho.
Otra desgracia que se cierne sobre nosotros es Alicia en el país de las maravillas 2. No merece la pena decir más al respecto.
La única noticia que es regular y no muy mala es el salto de Padre de familia al cine. ¿Éxito o fracaso?
Pd: No os alteréis al leer esto, pero en sus últimas declaraciones Quentin Tarantino ha dejado claro que es casi seguro que cuando ruede su décima película acabe su carrera como director... y ya lleva 8, sin contar sus participaciones en Four Rooms y Grindhouse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario